¡Felices fiestas!

No hay nada mejor que un buen pan casero para acompañar los platos de estas fiestas.
Más recetas a partir del 7 de enero.
Mientras, feliz Navidad a todos y con todo el cariño.
Cannella

Antes deberías leer atentamente esto
Dosis para una placa de pizza grande (para 5-6 personas). Se puede hacer en la máquina del pan con el programa "Dough" o bien a mano. En este segundo caso, mezclar primero los ingredientes sólidos y luego añadir el líquido. Dejar levantar en un lugar templado y lejos de corrientes de aire una hora, o hasta que la masa doble su volumen.
Es adecuada para pizza fina, no para pizza alta.
Os recuerdo que la masa para la pizza se puede congelar, simplemente hay que meterla en una bolsita de plástico apta para congelación nada más terminar de elaborarla, antes de que empiece a levantar de nuevo. Para luego utilizarla es suficiente sacarla del congelador al mediodía para la noche, por ejemplo.
¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?Si se utiliza levadura fresca, hay que deshacerla previamente en parte del agua que sirve para hacer el pan. Que el agua sea templada.
¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?Mezclar la levadura y media taza de agua templada, hasta que la levadura se disuelva. En un cuenco, mezclar la sal, el azúcar, la harina y la restante leche. Añadir la mezcla de leche y levadura y la mantequilla. Batir la mezcla y unos diez minutos y empezar a añadir más harina, hasta que la masa ya no se pegue a las manos. Untar un recipiente grande con un poco de aceite y colocar en él la masa. Dar vueltas a la masa dentro del cuenco hasta que se le pegue bien el aceite. Cubrir con papel cellophane y dejar que suba hasta que doble de volumen, en un lugar caliente y lejos de las corrientes de aire. Unos 45 minutos después, engrasar el molde o superficie en el que se vaya a cocer el pan. Coger la masa y trabajarla otro poco para que se le baje el aire. Colocarla en el molde enharinado, cubrirla con un paño y dejarla subir otros 30 minutos. Cocer en el horno caliente a 220º hasta que el pan se dore.