10.12.05

Masa para pizza integral



Dosis para una placa de pizza grande (para 5-6 personas). Se puede hacer en la máquina del pan con el programa "Dough" o bien a mano. En este segundo caso, mezclar primero los ingredientes sólidos y luego añadir el líquido. Dejar levantar en un lugar templado y lejos de corrientes de aire una hora, o hasta que la masa doble su volumen.

Es adecuada para pizza fina, no para pizza alta.

  • 1 y 1/3 tazas de agua templada
  • 1/4 de taza de aceite de oliva
  • 2 y 1/2 tazas de harina
  • 1 taza de harina integral
  • 1 y 1/2 cucharaditas de sal
  • 15 gramos de levadura fresca (que hay que deshacer en el agua) o 2 cucharaditas de levadura liofilizada (seca) para panadería

Os recuerdo que la masa para la pizza se puede congelar, simplemente hay que meterla en una bolsita de plástico apta para congelación nada más terminar de elaborarla, antes de que empiece a levantar de nuevo. Para luego utilizarla es suficiente sacarla del congelador al mediodía para la noche, por ejemplo.

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola
Estoy llenando tu blog de comentarios con dudas :)
Soy gran consumidora de alimentos elaborados con harina integral, a poder ser ecológica, y me preguntaba si se pueden elaborar masas para pizza con mayor proporción respecto a la harina refinada. Quizás esto dificulte que suba... Saludos!

12:25 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Angie,
las proporciones las puedes hacer a tu gusto, es algo absolutamente personal. Con más harina integral tendrás que utilizar un pelín más de agua y tener más paciencia porque el leudado tarda más. Besos!

8:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.