16.12.07

Cerrado por vacaiones hasta el 18 de febrero


Felices fiestas a todos y...¡hasta la vuelta!

Cannella
¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

4.12.07

Levadura líquida de Eric Kaiser

Una masa madre es una cosa bastante engorrosa de mantener.
La levadura líquida Kaiser sin embargo, tiene las mismas características de una masa madre a la hora de mejorar el pan, sin requerir apenas mantenimiento.
En otras ocasiones he hablado en este blog de ella (encontraréis varias recetas de pan hechas con ella, en la columna lateral del blog), pero hoy voy a poner la receta completa, ya que ahora la necesitamos para hacer el panettone.
La receta es la misma que publicó en su día el blog L'Artesa.
Se necesitan 3 días para obtener la levadura
PRIMER DÍA:
Mezclar 50 g de agua templada con 50 gr de harina integral. Dejar fermentar 24 la mezcla en un cuenco, tapado con un paño de cocina, a una temperatura constante entre 20º y 25º.
SEGUNDO DÍA:
Mezclar 100 gr de agua templada, 100 gr de harina de fuerza y 20 gr de azúcar y añadirlos a la masa del día anterior. Tapar el cuencoo con un paño de cocina y dejar fermentar 24 horas a una temperatura constante entre 20º y 25 º.
TERCER DÍA:
Mezclar 200 gr de agua templada y 200 gr de harina de fuerza y añadirlos a la masa de los días anteriores. Dejar fermentar en un cuenco, tapado con una paño de cocina, durante 12 horas, a una temperatura constante entre 20º y 25º.
La levadura está lista para ser utilizada.
Para refrescarla, cada 8 días proceder según las indicaciones del tercer día, añadiendo eventualmente una pizca de miel de vez en cuando para dar vida a los fermentos.
Si os vais durante un tiempo largo, se puede congelar.

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

1.12.07

Pane ai pomodori secchi, ricetta per mdp


PAN DE TOMATES SECOS, RECETA PARA MDP

Una receta adaptada del libro de Anne Sheasby, "365 recetas de pan" ed. Blume.Es la receta de la página 268. He utilizado la levadura Kaiser y lo he hecho con el programa de amasado y luego lo he cocido en el horno en un recipiente de cerámica. ¡Ha crecido enormemente!


300 ml de agua/acqua
1 cucharada de aceite de los tomates/cucchiaio di olio dei pomodori secchi
400 gr de harina de fuerza blanca/ farina di forza bianca
55 gr de parmesano rallado/ parmigiano grattugiato
1 1/2 cucharaditas de sal /cucchiaini di sale
2 cucharaditas de azúcar /cucchiaini di zucchero
1 cucharadita de levadura seca rápida, ó 3 cucharadas grandes de levadura Kaiser/ cucchiano di lievito secco, o 3 cucchiai abbondanti di lievito Kaiser
55 gr de tomates secos en aceite/ pomodori secchi in olio d'oliva

Programa, dough. Cortar los tomates en tiras y añadirlos al oír la señal acústica.
Terminado el programa, colocar el pan en una cazuela de cerámica forrada con papel de horno (la masa será bastante blanda) y dejarlo leudar una segunda vez hasta que doble de volumen (un par de horas con la levadura Kaiser). Cocer en horno ventilado a 200º unos 15 minutos.

****************
VERSIONE ITALIANA

Programma Impasto. Aggiungere i pomodori tagliati a striscioline al "bipppp".
Alla fine del programma, mettere l'impasto (che sarà abbastanza liquido) in un recipiente di ceramica da forno, rivestito di carta forno e lasciar lievitare di nuovo fino al raddoppio del volume. Cuocere a 200º in forno ventilato per circa 15 minuti.

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.