13.4.11

Pan de torrijas

Texto y fotos pertenecen al blog http://zuccheriera.blogspot.com




Llega la época y tengo "una torrija en lo arto", como dice un querido amigo de Sevilla. Un pan espectacular, para cuya elaboración me basé en las dosis de esta receta de Pintxo, de la web "Directo al paladar", disminuyendo los gramos de levadura y alargando los leudados. La noche anterior, un poolish con:


125 ml de agua


8 gr di levadura tipo Levital


125 gr de harina común (en esta caso era la "Aragonesa" de Mercadona)


Dejar fermentar 12 horas.


Para la masa definitiva:


el poolish


375 gr de harina común


125 ml de leche templada


1 huevo a temperatura ambiente


50 gr de mantequilla en pomada


1 cucharadita de sal


1 cucharada de azúcar


Amasar mezclando el poolish con la harina y añadiendo poco a poco la leche, leugo el huevo, el azúcar y la sal. Po último, la mantequilla, poco a poco, untandola sobre la masa. He dejado leudar unas 5 horas, la masa tiene que triplicar su volumen. Luego la he deshinchado delicadamente y he formado dos barras aplastadas con ella. He dejado leudar otra hora y media casi (aparentemente no llega a doblar el volumen; crecerá más durante la cocción).


Antes de hornear, he pincelado los panes con yema de huevo y una pizca de agua, mezcladas. He practicado unos cortes en la superficie. Cuece en unos 15-20 minutos, a 200º, con calor arriba y abajo.


Etiquetas: , , ,

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

2 Comments:

Blogger Begoña said...

Yo preparo esta misma receta y me encanta, es perfecto para hacer las torrijas. Te ha quedado con una pinta estupenda.
Un saludo, Begoña

4:54 p. m.  
Blogger Roser said...

Las torrijas siempre las hacemos con pan de barra que se deja de un dia para otro para que se pueda freir bien, pero este pan me parece que va a estar delicioso. Habia visto algo parecido en un programa de tv y me llamó mucho la atención. Ahora ya lo puedo hacer.
Besos

9:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.