6.7.10

Baguette monge con poolish
en el banneton de "El Amasadero"

Texto y fotos pertenecen al blog http://zuccheriera.blogspot.com

Esta receta ha aparecido en la newsletter del mes de junio (el que no esté suscrito y quiera la receta, puede enviarme un correo -ver columna lateral de "La Zuccheriera"- y pedírmela) y la he perfeccionado con un poolish de 12 horas, hecho con:
60 gr de harina
60 ml de agua templada
5 gr de levadura fresca de panadería.
A la mañana siguiente se añaden al poolish los demás ingredientes y se procede con las modalidades y tiempos indicados en la receta. El resultado es extraordinario, digno del estreno de los nuevos banetones para baguettes de "El Amasadero".
Con una dosis de 500 gr de harina salen 2 baguettes y 8 panecillos.
En breve, un post detallado sobre mi técnica para hacer pliegues en el pan (se lo debo a mi comadre, que piensa que los panecillos tan redondos son de mentira ;-PPP).

Sí, la foto de arriba me ha salido otra vez así ;-)))

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

2 Comments:

Blogger Unknown said...

por dios!menudo pan mas bueno!Me encanta!Es una deliciaaaa!!un besito

11:17 p. m.  
Anonymous Andrés said...

No soy capaz de conseguir una miga así, se ve estupenda. Creo que uno de mis problemas está en el tema de los pliegues y el formado del pan, al final, con tanto "manoseo" termino añadiendo más harina de la necesaria....

Por favor, el post de los pliegues ¡YA!

2:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.