31.1.10

Pizza blanca de espinacas y queso provolone stravecchio

Texto y foto pertenecen al blog http://zuccheriera.blogspot.com/
Pequeño milagro, el provolone stravecchio (muy curado, reconocible por la cera negra que lo envuelve) de venta, y en oferta, en estos días en Carrefour. Excelente para rallar.
A falta de este queso, ver en archivo la versión de esta pizza con ricotta.

Gotas de aceite de oliva en la base.
Mozzarella de bola, en lonchas y muy escurrida.
Espinacas hervidas y luego salteadas en un poco de aceite, con un diente de ajo (que luego se quita), sal y pimienta.
Abundante queso provolone stravecchio rallado.
Orégano.
Cocción en 4 minutos y 30 segundos en el horno Ferrari.
Para la masa, ver la receta aquí.

Etiquetas: ,

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

3 Comments:

Blogger Mar said...

¡¡Voy corriendo al Carrefour a por ese queso!! Y a la cervecería de debajo de casa a por una cerveza Moretti (cuando le diga que no me la abra que es para llevar, a ver qué cara me pone...)
Un saludo.

8:15 p. m.  
Blogger Unknown said...

No se si alguien te lo habia dicho antes pero... eres mi gurú de las pizzas!! (tambien de la pasta, pero es que la pizza era todo un misterio para mi)
Aunque nunca te escriba, sigo atentamente hace mucho tiempo tu blog, y te animo para que continues acercandonos tu sabidura. Porque vamos yo no tenia ni ideaaaa de hacer una.
besos

7:29 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Marta, que mis recetas sean de verdad útiles es la satisfacción más grande. Y si los lectores son "silenciosos" no pasa nada...¡sé que están!
Un beso,
Monica

Mar, espero que hayas encontrado el queso, porque yo no he vuelto a encontrar ¡ni queso ni cerveza! Misterios de las grande superficies...

8:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.