1.7.08

Molde para baguettes




El que quiera saber lo que significa vivir peligrosamente, que se traiga un molde como éste de Estados Unidos e intente pasar las fronteras como si nada... otro episodio que casi me cuesta el divorcio.


Dicho molde originariamente tenía 10 cm más de longitud, pero hubo que cortarlo porque no me cabía en el horno (lo mío no son los números ni las medidas ;-DDD).


Este tipo de molde permite que la baguette respire incluso por abajo durante el leudado y reciba una cocción uniforme, además de mantener la forma durante la elaboración del pan.

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

5 Comments:

Blogger Ro said...

Me encanta esta sección de utensilios varios de la cocina. Y tus sufrimientos para traerlos de todo el mundo.

Memorable la imagen de la "familia" acondicionando el molde para que entrara en el horno (has de pensar en una futura sección: "video de Cannella")

1:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo flipo (como no) con los utensilios que tienes y las vicisitudes para traerlos pero, para distinguirme un poco del resto de tus lectores, voy a ir mas alla de mi admiracion y... voy a encender una vela a San Nicolas, patron de los comerciantes, a ver si los del Lidl tambien te leen (yo sospecho que siiiii) y hacen su version de este molde. Eso si, señores de Lidl: la version ya cortadita. Y no la pongan a la venta en Salamanca, bitte, que a la Canny le da un berrinche y hace ya mucho calor...
Un saludo,

Concha

8:43 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Ro,
es que si hiciera el vídeo...mi marido se enteraría de demasiadas cosas que es mejor que no sepa que tengo!!! ;-DDDDD

Concha,
cuidadín que los del Lidl son alemanes y hacen las cosas bien...si me ponen el molde aquí, NUNCA JAMÁS hablaré de ellos, y entonces entre mi silencio y la recesión económica mundial, se van al traste!!! :-DDD
Un beso!

6:40 p. m.  
Blogger Xavi said...

En el Lidl no lo venden, pero en España y por INTERNET se puede conseguir en http://www.clubcocina.net/tienda/product_info.php/manufacturers_id/52/products_id/751?osCsid=0cc6ae60a0058e96183c71db564b97c9
Hace un par de semanas que lo tengo y cabe perectamente en mi horno... :-)

Xavi

9:28 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Xavi,
gracias, este enlace será muy útil para muchos lectores.
Es que mi horno tiene medidas poco convencionales...
Un saludo

9:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.