23.6.07

PIZZA POMODORINI E RICOTTA SALATA


Para la masa de la pizza, ver receta aquí.

Para confeccionar la pizza:


15 tomates cherry
albahaca fresca
sal y pimienta
aceite de oliva virgen extra
passata de tomate (salsa de tomate al natural)
mozzarella
ricotta salada rallada (de venta en Hipercor y supermercados del Cortes Inglés)


Lavar los tomates, partirlos al medio, quitarles las semillas y aliñarlos con sal, pimienta y un poco de aceite. Añadir unas hojas de albahaca y dejar reposar una hora antes de colocar estos tomates sobre la pizza, después de la passata y de la mozzarella. Terminar con la ricotta salada rallada en tiras gordas.
DE TODO CORAZÓN:
En este enlace de MuchoGusto encontraréis la traducción española de la normativa italiana para la producción de la pizza napolitana y todas las características técnicas de su alaboración, que hacen de este plato una Especialidad Tradicional Garantizada (STG), protegida por este sello oficial.

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

4 Comments:

Blogger liuia drusilla said...

Caramba, no tenía ni idea de lo de la pizza @_@. La próxima vez que me coma una les pido el pedigrí ;).

8:39 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Livia,
sí, pídelo, pero que lo lea Panda, que entiende más de estas cosas...
:-DDD

2:18 p. m.  
Blogger Pulgarcita said...

Hola Cannella

¡Felicidades por tu blog! Me encanta. A ver si me puedes ayudar :-). Estoy buscando una masa de pizza extrafina pero no doy con ninguna que me fascine. ¿Tienes alguna que pueda probar o que aconsejes? Mientras, te animo a que pruebes algunas de las recetas de mi blog [http://horneandoaciegas.blogspot.com/] (con tu permiso añado un enlace al tuyo). ¡¡¡Un beso y gracias por tu contribución a la cocina!!! Marta

6:46 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Pulgarcita,
gracias por el mensaje. La receta de la masa fino, tipo horno de leña, está en el enlace de esta misma receta, arriba del todo. Próximamente pondré una versión más rápida, sin piedra refractaria. Enhorabuena por el blog, un beso

7:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.