13.4.07

Pizza di ricotta salata, scamorzetta e melanzane piccanti


PIZZA CON RICOTTA SALADA, QUESO AHUMADO Y BERENJENA ASADA PICANTE
No por nada, pero... ¡qué pizza!
La masa es la clásica con poolish (ver receta aquí).
La cobertura es de tomate tipo passata, mozzarella, queso ricotta salada y queso scamorza ahumada. Para terminar, unas tiras de berenjena asada picante, que se puede preparar al día anterior asando las rodajas de berenjenas a la parrilla, pincelándolas con abundante aceite, y luego cortándolas en tiras y dejándolas macerar en una mezcla de aceite picante, tomates secos, alcaparras, tomillo y guindilla.

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

4 Comments:

Anonymous Kike said...

Poco a poco voy repasando tu blog y estoy disfrutandolo, si tuviese algo más de tiempo libre reemprendería el aprendizaje del italiano en tu versión vernácula.

Uno de los grandes recuerdos que me traje de Nápoles fue el sabor de la ricotta, nunca la vi más al norte, ¿casualidad o es efectivamente de origen lejano a tu Padua?.

1:20 a. m.  
Blogger cannella said...

Kike,
Qué raro, porque aunque es cierto que es típica del sur, la ricotta salada o ahumada la venden en todas partes...En Piamonte hacen un tipo de ricotta también muy ricca, es la única del norte con denominacón de origne, si no me equivoco. Un beso

6:23 p. m.  
Anonymous Kike said...

En total he estado veintiun días de mi vida en Italia, supongo que me faltan unos cuantos para descubrir todos sus secretos....

1:17 a. m.  
Blogger cannella said...

Kike,
21 días bien aprovechados, porque sabes muchísimo!!!!

8:11 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.