23.6.12

Pasta madre sin complicaciones, día 2

Texto y foto pertenecen al blog "La Zuccheriera"


Masa madre sin complicaciones, día 2. Y, a pesar de todo, se mueve.

A pesar de todo, se mueve. 
Dicen que lo dijo Galileo ante la Inquisición. Insistiendo en que era la tierra la que se movía, no el sol. 
Pareja de heréticos, él y yo; su cátedra sigue intacta en mi universidad y por la  herejía compartida hoy se puede hablar libremente en este blog de matar a la criatura antes de que nazca y tomarse de forma irresponsable la maternidad de la masa. Porque Benedicto no me lee desde que supo que nunca enmarqué la bendición papal que me consiguió mi abuela cuando me casé. Que en su lugar el Vaticano me acaba de enviar la excomunión, por esa y por otras ignominias aún peores de las que soy culpable y que no se pueden contar en público.
En fin, la masa es mía y me la gestiono yo, como en '68.

La destapo.
Huelo.
Soy muy maniática con los olores. Al primer impacto huele como Mattia cuando acaba de tomar la leche. Ternura infinita. Remuevo y vuelvo a oler. Me huele ya al pan que algún día espero volver a hacer con amor. El de los gestos pausados, conscientes, hermosos. Como cuando masajeas una esencia italiana sobre la piel antes de salir para una cena especial (tan especial que te da miedo ir).

Aquí va la primera ecografía de la masa madre, con sus ojitos fermentados. Todavía es pronto para saber si el embarazo se logrará, porque ha cambiado el tiempo.
De todas formas se le añaden

100 gramos de harina
80 gramos de agua templada

se amasa, se coloca en el mismo tupper opaco y se vuelve a poner en la buhardilla 48 horas. Reposo absoluto.
El domingo la próxima cita.

Besos papales,
Monica

P.S.: Os paso el último cuaderno Trea.

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.