27.10.08

Masa para pizza con harina de arroz y poolish (con brécol, nata y bacon)


Siempre hay un momento de despiste en la vida en el que una va y compra un paquete de harina de arroz, convencida de que no podrá vivir sin ella... y luego el paquete allí se queda, náufrago en la despensa... menos mal que leí en algún sitio que la harina de arroz era buena para la pizza.
Más que buena es coj...da ;-DDD.
Siento que las dosis sean en cups americanas, pero cuando hago las masas my way, me resulta más cómodo medir así. ¿O es que todavía no habéis ido al Casa a comprar un juego de cups por 2.99 leuros?
Para Olaia y su paquete de harina de arroz ;-)))
Dice mi hispánico consorte que, aunque no se vea, para variar se me ha olvidado echarle sal a la masa. Prometo que el fallo ni se notaba. El tío, siempre poniendo pegas...
Por cierto, todo el material contenido en este blog es también propiedad intelectual registrada. Está prohibida y penada la utilización de fotos y textos sin previa autorización por parte de la autora. Lo digo por si alguien me lo está cortando y pegando por allí, mientras yo me paso las horas a la espera de los leudados.
*************
La masa con harina de arroz es crujiente por abajo y suave por arriba.
El leudado formará agujeros grandes y ovalados.
No hay que pasarse en la cantidad de harina de arroz que se utiliza en la masa, porque añadiendo demasiada cantidad se obtiene una masa dura, imposible de estirar.
Siempre estiro la masa fina, así que la primera pizza que horneo está lista en 4 minutos exactos, ya que la piedra refractaria está muy caliente; si la dejo 5 minutos se tuesta en exceso
Dosis para 2 pizzas
Para el poolish:
1/2 taza de harina especial para pizza (yo utilizo la "Antico Molino Rosso" del Naturasí, es biológica y buenísima, pero va muy bien también la "Harimsa especial pizza" que venden en Carrefour)
1/2 taza de agua templada
1 cucharadita de malta líquida o de miel
1 pizca de levadura seca de panadería tipo Maizena
Mezclar bien los ingredientes hasta obtener una crema, tapar y guardar en un sitio cálido hasta que doblen de volumen (suelo preparar el poolish a las 8 de la mañana y luego amasar a las 3 de la tarde)
Para la masa:
el poolish
1 taza y 1/2 de harina (si encontráis la Carrefour Eco os la recomiendo, es excelente para todo)
1 cucharadita de sal
1/2 taza de sémola finísima de trigo (marca De Cecco; de venta online en el sitio De Cecco o en el Club del Gourmet del Corte Inglés; la sémola de trigo de Nomen es demasiado gorda para esto)
1/2 taza de harina de arroz (la mía es biológica de la marca "Luz de vida". Se encuentra en cualquier herbolario)
agua templada
Amasar los ingredientes hasta obtener una masa lisa pero no dura, más bien algo pegajosa.
Guardar la masa en un tupper de plástico untado con un poco de aceite y con cierre hermético. Dejarla leudar en un sitio cálido hasta que doble su volumen (recomendable el horno precalentado a 50º y luego apagado).
La pizza de la foto está condimentada con una base de nata espesa marca Président, brécol cocido al vapor y aliñado con aceite de oliva, sal y pimienta, tiras de bacon y orégano.

Etiquetas: , , ,

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qué sorpresa! Mi nombre en una entrada! Me he emocionado tanto que vas a tener que prestarme una de esas sábanas enormes que tienes para secarme las lágrimas ;-))Gracias!!!

Ah! Mi paquete de harina de arroz te lo agradece mucho, por fin servirá para algo, que estaba algo frustrado el pobre :-))

Olaia

7:42 p. m.  
Blogger liuia drusilla said...

¿Cómo sabías lo de la harina de arroz?
¿Nos tienes puesto un satélite de vigilancia? ;)

12:29 p. m.  
Blogger claudia3 said...

Hola!
Tambien tengo harina de arroz guardada en la heladera y la quiero usar.... pero cuanto es una pizca de levadura? como medirla? podria ser 1/8 de cucharita (de las de medida)?
Gracias desde ya y felices fiestas.
Claudia desde Israel.

11:55 a. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Hola Claudia,
una pizca es menos de 1/8 de cucharadita...es simplemente lo que coges entre el dedo pulgar y el índice. Si tienes la harina en la nevera, acuérdate antes de utilizarla de llevarla a temperatura ambiente o, si puedes, ponerla 1 minuto en el microondas para calentarla.
Felices fiestas de todo corazón a ti también, un abrazo,
Monica

1:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.