6.8.08

Canny responde, más consejos sobre el horno Ferrari


Para las que no habéis conseguido un resultado crujiente en la pizza, una pregunta: ¿estáis seguras de que estáis cociendo al 2 y 1/2?
La primera vez a mí me pasó que como la flechita que indica la temperatura en el selector es muy pequeña, puse la punta del selector en el 2 y 1/2 pero en realidad estaba cociendo al mínimo y me pasó lo mismo que a vosotras. Además al mínimo la luz roja se queda apagada muchísimo rato. Mirad bien el selector antes de posicionarlo en la temperatura correcta. Si está al 2 y 1/2 de verdad y la luz roja se apaga, dejad el horno abierto un par de minutos, para que la luz se vuelva a encender; es MUY IMPORTANTE cocer siempre la pizza con la luz roja encendida.
Evidentemente hay que adaptar las cantidades de masa al tamaño del horno; si os gusta la pizza de masa pan, os sugiero que probéis la receta de Delokos que es sensacional.


Cuidado con poner demasiada mozzarella, que suelta mucha agua si es la auténtica de bola.
Si os interesa, la marca italiana Galbani vende una mozzarella rallada auténtica que tiene buen sabor y no suelta agua; la encuentro en Carrefour.

Espero que no hayáis hecho como yo, que ayer por despiste abrí el horno sin guantes mientras cocía unas pitas...el vapor que sale es tremendo, me chamusqué un par de dedos.

Etiquetas: ,

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A mi me paso el primer día, aunque las instrucciones ya dicen que se genera mucho vapor me despiste y casi, casi chamusco un dedo.
Otra cosa, que no os pase como a mi que compre varios recipientes de aluminio de un solo uso (redondos, cuadrados, ovalados...la locura, vaya) sin contar con las "medidas" del horno y varios no me valen por que son muy altos!!! la resistencia ocupa mucho y yo no habia contado con ella!!! eso si, los pienso recortar y listo...
Ah! donde yo los compré también había para pizza, lo digo por si alguien quiere probar, eso si medid el diametro antes, no os pase como a mi ;D
Ayer, patatas+zanarioria+tomate+jamon cocido+mezcla cuatro quesos, potencia 1 unos quince minutos y otros quince aprovechando el calor residual= bueniiiisiiiiimooooo...
Maite

11:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Cannella,
¿para cuando esa traducción de la pita?, el italiano se me da mal mal mal...
mil gracias,
Ana

8:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.