31.8.07

Pizza con berenjena asada y provolone




Asar las berenjenas después de haberlas pincelado abundantemente con aceite de oliva. Salpimentarlas y ponerlas en la pizza, sobre una base de passata de tomate y mozzarella. Terminar con unos daditos de queso provolone y orégano.
La masa aconsejada para esta pizza es la masa con poolish, pizza fina o un poco más alta, pero no más de 1/2 cm

Etiquetas:

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

5 Comments:

Blogger Inmaculada said...

Hola Cannella,
Nunca, nunca, nunca habrá demasiadas berenjenas en el mundo.
Perfecta la idea de añadirla a la pizza, así los tiquismiquis de la familia al verla dejan que nos la comamos nosotras solas.
Saludos.

9:09 p. m.  
Blogger nini said...

mmm, me gusta!!

10:51 a. m.  
Blogger Ana said...

Hola Cannella: acabo de inaugurar mi blog al cual quiero invitarte. Todavia soy principiante pero ya ire completandolo poco a poco. El tuyo es precioso y tus recetas buenisimas. Nunca me canso de las berenjenas, me gustan de todas las formas. Quiero que sepas que te recibi a traves de Decoesfera y fui conociendo todos y cada uno de los blogs que han presentado sus cocinas gracias al Meme que propusiste. Habeis despertado en mi una ilusion, que aunque parezca una tonteria, en los momentos que estoy pasando, es muy de agradecer. Vete buscando recetas para cuando me den la quimio y no sepa que comer, con eso te lo he dicho todo. Un abrazo.

7:08 p. m.  
Anonymous Emma said...

Hola Cannella!

Tengo una duda, ¿cómo preparas la berenjena? No sé si cortarla en rodajas o en trozos, si hacerla en el horno o en la sartén. Gracias!

7:15 p. m.  
Blogger cannella said...

Emma,
la corto en rodajas, la salo ligeramente, la pincelo dos veces con aceite de oliva virgen extra, la espolvoreo con un poco de pan rallado y la pongo en la parrilla eléctrica 16 minutos, 10 por un lado y 6 por otro. Salen maravillosas, muchas veces no llegan a la pizza. Un beso

8:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.