23.8.06

Piadine alla romagnola


Esta receta, típica de la región Emilia-Romagna, está dedicada a Roberto, chef peruano al que deseo el mayor éxito en su nuevo restaurante.
Se trata de una tortita fina, que hay que consumir caliente y que originariamente se cocía en discos especiales de barro refractario. Ahora la podemos cocer en una sartén baja para crêpes. El sabor no tiene nada que ver con el de las tortillas de maíz o los burritos.
******
Para 8 piadine:
500 gr de harina
40 gr de manteca de cerdo
15 gr de levadura fresca
1 cucharada de miel
200 ml de líquido, mitad agua con gas, mitad leche
1 cucharadita de sal
Templar la leche y el agua con gas, juntos, en el microondas. Coger unas cucharadas de líquido, ponerlas en un vaso y disolver en ellas la levadura con la miel.
Mezclar la harina con la sal y la manteca, trabajándolas un poco; añadir el cuenco de líquido con la levadura, amasar e ir añadiendo el líquido que queda poco a poco, hasta obtener una masa lisa. Dejar reposar en un lugar templado por lo menos 1 hora.
Calentar la sartén (el diámetro de cada piadina tiene que ser de unos 15-20 cm) y untarla con aceite. Coger de la masa unas cantidades grandes como un huevo, más o menos, y estirarlas con el rodillo muy muy finas. Cocerlas en la sartén por ambos lados, pinchando con un tenedor las zonas en las que se formen bubujas grandes. La burbujas tienen que coger un color dorado.
Según se vayan haciendo las piadine, colocarlas en un plato caliente y taparlas muy bien con un paño, para que mantengan el calor hasta que se lleven a la mesa.
Son perfectas con embutido, queso y cualquier tipo de salsa.
¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

2 Comments:

Blogger Jashushita said...

Ciao Cannela!

Questa matina mi ho svegliato pensando comme fare buone cialde, perchè ho una nuova macchina che mi hanno rigalato per Natale.

Ho trovato il tuo blog La Zuccheria, mi ha piaciuto tantissimo che sono stata leggengo un sacco di ricette.

Non scrivo molto bene l'italiano perche sono spagnola, sono stata un anno studiando a Milano per cio, ho mangiato tante piadine! Sono bounisime ma non sono facile di trovare qui. Adesso ho la possibilità di farle a casa!

Grazie mille! Hai dei blogs meravigliosi!

1:01 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Ciao Haushinka,
il tuo italiano è ottimo e vedrai che dopo una bella dose di piadine ripiene di mortadella, migliorerà ulteriormente ;-)))
Son contenta che i miei blog ti possano essere utili, grazie per il simpatico commento, un abbraccio,
Canny

12:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.