7.7.06

Crumpets


¡Qué satisfacción!¡Tanto hacerlos como comerlos! Este típico panecillo inglés es perfecto tanto para dulce como para salado.

*****
Para unos 20 crumpets:

225 gr de harina normal
225 gr de harina de repostería
2 cucharaditas de sal
600 ml de leche y agua (puede ser mitad y mitad; yo utilicé sólo leche por error, y han salido riquísimos)
2 cucharadas de aceite de girasol
1/2 cucharada de azúcar
15 gr de levadura fresca
1/2 cucharadita de bicarbonato de sosa
medio vaso de leche templada

Utensilios:
una sartén redonda muy pequeña, de 12 cm de diámetro como mucho.

Untar la sartén ligeramente con aceite.

Tamizar los dos tipos de harina con la sal y hacer un volcán. Calentar la leche, el agua, el azúcar y el aceite de girasol hasta que estén templados. Mezclar la levadura con 150 ml de este líquido. Mezclar líquidos y sólidos y batir energicamente, hasta obtener una crema lisa. Cubrir el cuenco con cellophane y dejar reposar en un lugar caliente hasta que se formen burbujas, al menos media hora.

Pasado este tiempo, disolver el bicarbonato el el medio vaso de leche templada y añadirlo a la masa (¡la leche se pone espumosísima!). Añadir a la crema, volver a tapar y volver a dejar reposar media hora. La masa tendrá burbujas gordas y esponjosas.

Cocer los crumpets en la sartén, echando un centímetro de masa cada vez. Se necesitarán unos 7 minutos a fuego muy moderado de un lado, y otro 3 minutos del otro lado (os aconsejo que, después de darle la vuelta al panecillo, lo terminéis de cocer en una sartén diferente, más grande). Antes de darle la vuelta, en la superficie se tendrán que formar unos agujeros bastante grandes.
 Posted by Picasa
¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

4 Comments:

Blogger liuia drusilla said...

Yo, a mi eterna pregunta: ¿y esto cómo se come? ^^U
Prefiero preguntar y parecer tonta, que parecer lista y quedarme con la duda ;).

6:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si los tuestas y les pones mantequilla (se derrite al estar calientes), están buenísimos. también les puedes poner mermelada, o queso.. lo q quieras vaya. yo suelo comerlos con mantequilla derretida por encima y con jamon dulce o pavo. hay gente q les pone miel.. van bien con todo!
saludos

1:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estuve tiempo viviendo en Bath y te aseguro que yo me los comia con Nutella jejeje estan buenisimos con todo lo que le quieras ponerle. ciao

3:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

quedan deliciosos con crema batida y fambuesas con azucar ¡wow que manjar!

11:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.