8.5.06

PIZZA DE QUESO MONTASIO, ACHICORIA Y RICOTTA


Pongo primero la foto de la pizza sin cocer, para que se puedan apreciar mejor los ingredientes. A la izquierda, media pizza de estilo italiano puro, con queso Montasio, un queso de vaca de sabor in tenso, típico de la zona de Udine, en el norte de Italia, del que encontraréis toda la información y más recetas pinchando el link en rojo. En España se encuentra el "El Corte Inglés" y en el "Hipercor" cada vez que dedican esos días especiales a la gastronomía italiana.
En cuanto a la achicoria ( en italiano radicchio) , la de la foto del link es del tipo que podéis encontrar en sobres en muchos hipermercado, con la marca "Tallo Verde". Tiene sabor amargo y es muy utilizada para risotto y salsas para pasta, además que para ensaladas.
*****
Para preparar la pizza, sobre una masa de sémola, cuya receta está en este blog, hay una base de salsa de tomate y mozzarella, la achicoria cortada en trocitos y aliñada con un poco de aceite, sal y pimienta, y el queso montasio. Se termina con orégano fresco.
La parte "española" de la pizza (zona de la derecha) tiene bacon, anchoas, alcachofas, aceitunas negras, orégano y un huevo, que es como le gusta a mi marido.
Falta sólo el chorizo y andamos apañaos...
¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.