10.5.06

Focaccia pugliese


HOGAZA CON PATATAS

Este pan es típico del sur de Italia, de la región de Apulia. Lo suelo hacer cuando hago patatas puré, porque así aprovecho la cocción de las patatas y las reservo para hacer el pan al día siguente. Es una hogaza muy esponjosa y de sabor intenso, sobre todo si la patatas son buenas. Aquí he utilizado patatas rojas. Una receta apta también para máquina del pan.
*****
INGREDIENTES:
- 4 cucharadas de aceite de oliva extra-virgen
- 2 cucharaditas de azúcar
- 2 cucharaditas de sal
- 500 gr de harina
- 200 gr de patata cocida, triturada
- 12 gr de levadura de cerveza
Si las patatas están recién cocidas, no será necesario añadir más líquidos durante la fase de amasado. Mezclar las harinas con la sal, deshacer la levadura en un poco de agua templada y empezar amasando primero las patatas con la harina.
Dejar reposar la masa una hora en el horno caliente a 50º, luego apagado.
Colocar la masa en una bandeja forrada con papel vegetal, pintar la superficie con aceite de oliva y dejar levantar otra vez en el horno a 50º, apagado, otra media hora. Cocer a 200º unos 25 minutos.
Si las patatas son del día anterior, sí se necesitará añadir líquido para el amasado, que serán agua y leche en parte iguales, hasta que sea necesario. Lo mismo vale para amasado en máquina del pan, hay que ir controlando la primera fase de masado y añadir líquido.
¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

2 Comments:

Anonymous Francesca said...

mamma mia che fettone!! se le vede Carlo me la fa fare subito:)

12:06 p. m.  
Blogger cannella said...

E tu devi farla! Con la MDP che lui ti regalerà ;-)))
(o che ti comprerai, che noi siamo donne che non abbiamo bisogno che ci regali niente nessuno!!!)
Baci

7:30 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.