28.4.06

Suizos


¿Cómo no reservar un lugar de honor a estos panes dulces españoles? No sé si se llamarán así en todas partes, el caso es que en Salamaca se les conoce como "bollos suizos". Seguramente mi querida Olla Suiza tiene la respuesta.
Para 12 bollos:
  • 1/2 vaso de leche
  • 65 gr de azúcar
  • 60 cc de aceite de maíz
  • 2 huevos
  • 20 gr de levadura fresca
  • 375 gr de harina de fuerza
  • una pizca de sal
  • ralladura de un limón

Deshacer la levadura en la leche templada y mezclarla con los huevos batidos y una pizca de sal. Añadir el aceite, la harina mezclada con el azúcar y la ralladura de limón.

Amasar hasta obtener una bola lisa y homogénea, añadiendo harina si es necesario. Dejar reposar la bola en un sitio caliente una hora y media.

Formar un rollo largo y aplastado con la masa, y cortarlo en lonchas de 3-4 cm cada una. Colocar estas lonchas boca arriba en la placa del horno (forrada con papel vegetal), bastante lejos la una de la otra para que no se peguen.

Dejar que levanten otra vez, hasta que doblen su volumen.

Hacer una incisión con la punta de un cuchillo a lo largo de cada suizo; pincelar con un poco de leche templada y espolvorear con abundante azúcar.

Cocer a 160º hasta que la superficie se vuelva de un dorado-oscuro.

Se conservan varios días en un contenedor hermético.

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

10 Comments:

Blogger laollasuiza said...

que bonitos! parecen a weggli. hace poco publiqué la receta en mi blog alemán (http://kochtopf.twoday.net/stories/1860017/). voy a traducirla muy pronto.

2:05 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Espero impaciente la traducción!

7:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, me encantó la receta y me dispuse a hacerla, pero creo que me han salido muy densos. Como no tenía harina de fuerza utilicé harina de trigo para repostería, y con los 375g se me quedaba una pasta que no se despegaba de las manos, así que fui echando harina hasta que por lo menos podía amasarse en condiciones. Seguía quedandose algo pegadilla al mármol, pero ya era algo controlable. ¿crees que fue por la harina?

10:13 a. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Hola anónimo,
siento que no te saliera todo lo bine que quisiste, pero en esta receta es imprescindible utilizar harina de fuerza, que es mucho más fina que la harina de repostería y permite que los bollos levanten bien. Es una receta muy colaudada y te aseguro que con la harina de fuerza la proporción agua/harina es perfecta (puede variar ligeramente por la marca de harina, pero muy poco). Gracias por visitar mi blog, un beso

6:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola cannella
Estaba buscando una receta para preparar suizos y la tuya me encanta. No tomo leche animal así que voy a probar a sustituirla por bebida de soja, espero que resulte.
Tu recopilación de masas, panes y pizzas es estupenda:)

Saludos

Angie

11:46 a. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Angie,
hazlos con toda la tranquilidad porque es una receta ampliamente probada, que tuvo mucho éxito en su versión italiana. Sobre la versión con leche de soja no me tomo ninguna responsabilidad, QUE LO SEPAS!!!! Besos

8:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todo un éxito, buscando recetas de fritelle di riso me apareció tu blog, ha sido como un oasis en el desierto. Te felicito realmente porque estoy disfrutando como una enana y recomendándola por todos lados. La receta maravillosa, me han salido unos bollitos estupendos.
Muchas gracias

10:17 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Sia,
qué casualidad, hoy yo también los estoy haciendo :-)))
La verdad es que es una receta redonda, así que me alegro mucho de que te haya gustado. un beso.

11:55 a. m.  
Anonymous Chelo said...

Hola, buscando recetas de Capponata...llegué aquí cual náufrago en el mar, y que maravilla que me encontré ésta islita para regodearme con las riquísimas recetas que he encontrado, en especial las masas. Solo hay un pequeño pero: recuerda que no todos tenemos la suerte de tener amasadoras ni todos esos artilugios que mencionas, por favor, apiádate de nosotr@s!!!! Ya te agregué a mis "favoritos" para asomarme de vez en cuando por aquí.
Solo por curiosidad...¿ como apareció una italiana por Castilla? ¿Por amor?
Saludos.

1:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, no se como he aparecido en tu página y he sido abducida por ella.

Respecto a los "bollos suizos", te puedo contar su historia de Bilbao.
Aparecieron en Bilbao a finales del XIX principios del XX dos suizoa que se iban a embarcar a hacer las américas. Paseando por Bilbao se dieron cuenta que los niños comian pan en lugar de los bollos que ellos conocian y decidieron quedarse y montar la Pasteleria "La Suiza" (todavía existe) y de ahí viene el nombre de los bollos.

Gracias por tus recetas

6:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.