4.4.06

Hunsrücker Bauerenbrot


PAN INTEGRAL DE CENTENO ALEMÁN

Ideal para untarlo con patés y salsas.

- 350 gr de harina de trigo
- 200 gr de harina de centeno
- 100 gr de harina de espelta
- 1 cucharada de sal
- 30 gr de levadura fresca
- 400 ml de agua caliente

Deshacer la levadura en la mitad de agua, tapar y dejar fermentar en un lugar templado durante media hora.
Mezclar todas las harinas y la sal y añadir poco a poco la levadura y toda el agua, amalgamando bien. La masa quedará algo pegajosa y muy consistente.
Hacer una bola, rociarla ligeramente con aceite de oliva y dejarla que suba durante una hora y media en un lugar templado.
Golpear la masa para quitarle el aire y colocarla en el molde que se vaya a utilizar, forrado con papel vegetal o engrasado adecuadamente.
Dejar que suba otra vez unos 45 minutos.
Calentar el horno a 210º y cocerlo durante media hora, hasta que golpeando la superficie suene a hueco.
Dejarlo en il molde unos 10 minutos antes de desmoldarlo y dejarlo enfríar antes de comerlo. Posted by Picasa
¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mi sa che di questa ricetta mi devi far qualche ripetizione di spagnolo...;)

12:51 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Francesca, non mi dire che ti devo fare proprio il pane integrale!!!

Hola Pepe:
tienes razón, hay unos links que no funcionan y nunca me acuerdo de arreglarlos...en parte porque a veces ¡no tengo ni idea de dónde está el problema!pero te prometo que me voy a poner en serio a solucionarlo. Me alegro de que sigas experimentando, un beso

12:50 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

He puesto al día todos los links de este blog; espero que no se me haya escapado ninguno y que todos funcionen

6:06 p. m.  
Blogger laollasuiza said...

donde compras la harina de centeno? es muy dificil a encontrar en andalucia. :-(

5:26 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

Hola Olla Suiza!
No creas que aquí es fácil encontrar harinas "raras"... Yo la compro en un herbolario, pregunta por la marca "El Granero". He llegado también a comprarla en internet en un sitio que se llama "Biomanantial". Funciona muy bien. Un beso de bienvenida

12:06 p. m.  
Blogger laollasuiza said...

muchas gracias! ya pedí varias veces en la herboristeria, hasta hoy no llegó. :-( Pero encontré la harina de espelta, que necesito para hacer un zopf.

12:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola. me presento. formo parte del equipo de www.elarboldelavida.net un nuevo herbolario on-line. acabamos de entrar en este mercado, con mucha ilusión y muchas ganas de ayudar..es un equipo joven y profesional .En la tienda podreís encontrar de todo un poco: alimentación ecologica con buenas marcas: EL GRANERO INTEGRAL, AHIMSA, ALGAMAR... y un montón de productos con los que se hace la boca agua...jeje...
Espero pronto vuestras visitas y sobre todo que os quedeis contentos al dejar la pagina.
un saludo a todos.

10:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.