Ciabattine

MINI CHAPATAS
Un pan casi sin miga y muy digerible
Dosis para 10 mini-chapatas:
- 1 kg de harina
- 35 gr de levadura de cerveza fresca
- aceite de oliva
- sal
- agua
Con 150 gr de harina, la levadura y un poco de agua templada hacer la "pasta madre", que tiene que ser bastante consistente. Tapar la pasta con el resto de la harina y dejarla descansar 3 horas en un lugar templado.
Después de este tiempo,añadir 3 cucharaditas de sal y hacer la masa con 400 gr de agua templada apróximadamente. Dejar subir la masa 2 horas en un lugar templado.
Quitar el aire acumulado por la masa y hacer 1o pelotitas iguales; bajarlas entonces con el rodillo formando unos rectángulos de 2-3 cm de alto. Dejar levantar otras 2 horas, pincelarlas con aceite de oliva y hornear a 210º hasta que esten doraditas en superficie.
NOTAS DE CORAZÓN:
Si se quieren congelar, hacerlo en cuanto se enfríen, sin esperar más tiempo porque se ponen duras.
Antes deberías leer atentamente esto
2 Comments:
Hola
Cuando indicas "levadura de cerveza fresca", ¿a qué te refieres exactamente?. ¿Se puede conseguir en bloque, como la levadura madre de panadería? ¿o es la levadura de cerveza en copos habitual en herboristerías (consumo la de El Granero Integral)? También existe una "levadura de cerveza vivificable", en forma semilíquida...
Gracias!
Angie
Angie,
la levadura que aquí se encuentra con más facilidad en todos los supermercados puede ser seca (tipo Maizena o Vahiné) o fresca, es decir, el clásico cubito de levadura de panadería, que es a lo que me refiero. Cualquier levadura con la que te manejes bien es buena para esta receta. Besos
Publicar un comentario
<< Home