21.2.06

PAN ITALIANO BÁSICO de fermentación lenta


Desde que he descubierto los secretos de los Jesuitas para hacer el pan (en el libro "El pan de los Jesuitas", del Hermano Rick Curry, Alianza Editorial, no penséis cosas raras ;)), estoy mucho más contenta...
Dosis para 4 panes como los de la foto:
  • 600 gr de harina
  • 1 y 3/4 tazas de agua templada
  • 1 cucharadita de sal
  • 20 gr de levadura fresca
  • un poco de herina de maíz
  • un poco de aceite de oliva

Mezclar en un recipiente grande la levadura y 1/4 de taza de agua templada, removiendo hasta que la levadura se disuelva. Dejar reposar 5 minutos.

Añadir el agua restante y la sal y batir muy bien. Añadir poco a poco la harina hasta que la masa deje de pegarse a las paredes del recipiente (puede que se necesiten más de 600 gr de harina, depende de la harina misma). Echar unas gotas de aceite en otro recipiente grande, poner allí la masa y hacerla rodar por las paredes del recipiente para que se le pegue uniformemente el aceite. Cubrir con plástico de cocina y dejar en el frigorífico toda la noche.

Al día siguiente, enharinar con harina de maíz la superficie de trabajo y dar forma a los panes. Dejar reposar unos 40 minutos, hasta que la masa logre la temperatura ambiente.

Encender el horno a 50º y, cuando alcance la temperatura, apagarlo.

Hacer unos cortes en el pan y dejarlo en el horno recalentado hasta que doble de volumen (unos 45 minutos).

Cocer los panes en el horno a 200º unso 20 minutos.

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tu dici che ce la posso fare? Se si, richiedo ufficialmente traduzione!
Ma quanto gravde è la tua tazas?

6:06 p. m.  
Blogger Monica Bedana said...

La mia tazza è la "cup" americana. Se lí non c'è un "cinese" che te la vende, te ne porto una io (non ricordo l'equivalenza in grammi, andrò a rivedere prima di tradurre, tranquilla).

7:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.