30.10.05

Panini bianchi



PANECILLOS BLANCOS

  • 300 gramos de agua
  • 1 cucharada de leche en polvo
  • 2 cucharadas de aceite extra virgen
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de sal
  • 500 gramos de harina
  • 12 gramos de levadura fresca o 1 sobrecito de levadura para pan de Maizena

Para máquina del pan, utilizar el programa "Dough" de dos horas y poner en la cubeta todos los ingredientes menos el agua, que habrá que calentar un poco en el microondas y disolver dentro la levadura fresca (si se hace con levadura seca hay que hacer todo lo contrario, poner en la cubeta los ingredientes exáctamente en el orden indicado en la receta).

Para hacerlo a mano, trabajar todo hasta obtener una masa lisa y no pegajosa que se dejará levantar una hora en un sitio templado y alejado de corrientes de aire.

Cuando la masa esté lista se divide en dos partes y de cada una se trabaja un cilindro que se cortará en 6 partes. A cada trocito se dará forma de bolita y se pondrá en la placa del horno forrada con papel vegetal, a cierta distancia uno de otro. Calentar el horno a 40º y luego apagarlo y poner los panecillos dentro, a levantar otra vez durante 20/25 minutos. Pasado este tiempo, cocer a 190º durante 15/20 minutos.

NOTAS CON CORAZÓN

Si el tiempo (atmosférico, quiero decir) está revuelto (o sea, si hay nubes, llueve etc...) es mejor no quitar los panecillos del horno después de haberlos dejado levantar a 40º; es mejor dejarlos dentro y poner el horno a 200º para que no se bajen.

Es muy útil tener una piedra refractaria para cocer el pan al estilo casero. Los resultados son espectaculares.

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

1 Comments:

Blogger Susan Hanson said...

Blogs Are Courted by Washington's Elite
Beltway politicos, famously slow to adopt technology, are wooing blogs -- all but Trent Lott.
Find out how to buy and sell anything, like things related to road construction safety equipment on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like road construction safety equipment!

6:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.