10.12.08

Preztel esponjosos y crujientes


Para 12 pretzel: (medidads en cups y spoons americanas)

2 y 1/4 cucharaditas de levadura seca tipo Maizena
1/4 de cucharadita de sal
2 cucharaditas de azúcar
1 taza de agua templada
3 tazas de harina
2/8 de cucharaditas de pimienta molida
30 gr de mantequilla en pomada
3 cucharadas de bicarbonato
aceite de oliva
sal gorda

Mezclar el agua con la levadura y el azúcar y dejar que burbujee unos 5 minutos.

Mezclar la harina con la sal y la pimienta, añadir la levadura desleída y amasar hasta obtener una masa lisa. Estirar la masa en un rectángulo, colocar en el centro la mantequilla en pomada y volver a amasar hasta que la mantequilla se haya absorbido por completo y la masa no esté pegajosa. Guardar la masa en un tupper herméticamente cerrado, en el horno precalentado a 50º y luego apagado. Dejar leudar 40 minutos.

Mientras, poner a hervir abundante agua en una cazuela ancha. Cuando el agua rompa a hervir, echar el bicarbonato. Cortar la masa en 12 partes iguales y estirarlas en cilindros finos de unos 50 cm de largo. Formar los pretzel y colocarlos con cuidado, de uno en uno o de dos en dos como mucho, en el agua hirviendo hasta que se hinchen y suban a la superficie, 2 minutos. Sacarlos y ponerlos a escurrir. Hay que procurar meterlos en el agua con cuidado, para que no "pierdan las formas" ;-))).

Calentar el horno a 220º; colocar los pretzel bien escurridos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Rociarlos con aceite de oliva (o pincelarlos) y decorarlos con un poco de sal gorda. Cocer 15 minutos.

Si se guardan en el congelador en cuanto se enfríen, al sacarlos están como recién hechos.
Si no se congelan, duran 2 días en una caja de lata; es mejor calentarlos un par de minutos al horno antes de comerlos.

Es una receta adaptada de la revista "Martha Stewart Living".

Etiquetas: , , ,

¿Estás pensando en llevarte algo de aquí?
Antes deberías leer atentamente
esto

Textos y fotos de La Zuccheriera, Biscotti y Panepizza son propiedad intelectual registrada. Está prohibida su reproducción, incluso parcial.